Noticias

En esta sección encontraréis todas las noticias sobre Papa Topo, ordenandas cronológicamente. La página se ha abierto hace poco así que me llevará un tiempo ordenarlas y publicarlas, pero espero que estén aquí lo antes posible.


PAPA TOPO ACTUARÁ EN EL MILHÕES DE FESTA DE BARCELOS (PORTUGAL) :
Pues si, las confirmaciones del Milhões de Festa van sucediendo, pero faltaba "aquella". Ya está, el dúo más indie-fofo de la Peninsula Ibérica (mas bien sería de España, pues ellos son de las Islas Baleares) van a estar presentes en el mejor festival de Potugal. Si aún os faltaba un motivo para ir hasta Barcelos, ya lo tenéis. El dúo de Adrià y Paulita toca el día 23 de Julio y, mismo sin estar editando un disco en serio (solamente dos pequeños EPs), van a presentar clásicos inmediatos como "Oso Panda" o "Lo que me gusta del verano es poder tomar helado". Por lo tanto: Piscina, bikinis y Papa Topo. Lo que más nos gusta del verano es poder tomar helado. E ir a Milhões.
Noticia original:
La traducción de la noticia la he hecho yo mismo, voy bastante a Portugal y entiendo el portugués, creo que está correctamente traducido, aunque algunas cosas las he modificado para que sonaran mejor en español, cualquier sugerencia de mejor traducción será bien recibida.
Fuente: bodyspace.net



PAPA TOPO ACTUARÁ EN EL SÓNAR KIDS DE BARCELONA:
El grupo portugués Buraka Som Sistema, creadores del popular tema "Kalemba (Wegue Wegue)", el DJ y locutor de la BBC Radio1 Gilles Peterson y el dúo Papa Topo son algunos de los artistas que actuarán en la tercera edición del Sónar Kids, que se celebrará el próximo 19 de junio en Barcelona.
"Hemos querido que el Sónar Kids vuelva a ser el final de fiesta para el publico familiar de Sónar", ha dicho hoy el codirector del festival infantil, Enric Palau, que este año llega a la tercera edición con el reto de evitar morir de éxito, ya que el año pasado reunió a 6.500 niños y acompanantes en los recintos del CCCB v el MACBA.
Desde la primera edición, el Sónar Kids apuesta por una programación de artistas de primera línea, que adaptan su directo a los gustos y la capacidad auditiva de los niños.
Este año, además de contar con la presencia de artistas conocidos cabe destacar la presencia de los propios niños sobre el escenario, con propuestas como Pioneer DJ Kids, formada por alumnos del Instituto Secretari Coloma de Barcelona. Este colectivo de jóvenes DJs calentarán con sus sets el escenario principal entre actuación y actuación y "demostrarán que son capaces de pinchar tan bien como los mayores", según ha dicho hoy la directora del proyecto, Rosa Amuedo.
Fuentes: abc.es


PAPA TOPO NO QUEREMOS QUE "OSO PANDA" SEA UN CHIKI-CHIKI

Myspace y Youtube hicieron universal el indie pop casero de Adrià Arbona y Paula Demaiz. Ya fichados por Elefant Records, crecen en el estudio de Guille Milkyway






CARLES MULET. PALMA.
Sólo Adrià Arbona  y Paula Demaiz , Papá Topo, viven inmunizados a su Oso panda, una canción que resulta imposible no tatarear tras descubrirla. Primero fenómeno Myspace, después maqueta casera, blogs y Youtube, permitió localizar en Binissalem a un grupo que desde hace dos años evoluciona agarrado a un indie pop que no quiere quedarse en los estribillos de piruleta. Recién fichados por el sexto sentido de Elefant Records, y tras casi agotar un primer single 7" con dos canciones, ya preparan su segundo EP, seis temas de nuevo revisados y remezclados por el Casa Azul Guille Milkyway. 
"Es la tontería más grande jamás escrita. La intención era divertir, no hacer algo profundo. Nos da algo de miedo que sólo se nos conozca como el grupo de Oso panda, no queremos que sea una especie de Chiki Chiki". En Papá Topo en absoluto reniegan de su canción estilete. Reconocen, de momento, su dependencia mediática. Y aseguran estar "flipando" con la repercusión de su primer videoclip oficial, realizado por Llaüt Digital, con casi 30.000 visitas Youtube en apenas una semana de cuelgue. Con todo, Arbona y Demaiz matizan sus intenciones musicales, siempre dentro del indie pop, aunque mucho más allá de la ñoñería y los instrumentos de juguete donde se les tiende a encasillar.
"No es cuestión de ponerse místicos, pero tampoco de repetir melodías y una temática fija". Habla él, creador de un Papá Topo que comenzó solo, con el movimiento indie C86, los años 50 y 60 y My Bloody Valentine entre sus músicas de cabecera. "De todo cogemos un poco", reconoce el teclista, compositor y, a ratos, voz del mismo grupo de Lo que más me gusta del verano es poder tomar helado.
"Instrumentación nueva, alguna trompeta, más distorsión...". Así anticipan Adrià y Paulita que sonará una parte de su nuevo EP, que incluirá –algo reformadas– La chica vampira y Robot, ya conocidas. Respecto a Guille Milkyway, con el que graban y se dejan aconsejar en Madrid: "Todo perfecto. Ha entendido el sonido que buscamos. Se nota que está en la producción, pero las canciones siguen siendo las nuestras". 
"Poco a poco". Así camina el Papá Topo, a pesar de que las oportunidades han llegado "muy rápido", afortunadamente de la mano de una discográfica les comprende y que no presiona depredadora. "Entienden que somos muy jóvenes, son conscientes de que estamos estudiando. Nos han dejado llevar el ritmo.